Blog

Mejora tu entrenamiento

Debes considerar una variedad de factores, no importa qué entrenamiento o dieta estés haciendo, estos consejos te ayudarán.

El cardio después de entrenar

El ejercicio cardiovascular es una herramienta que usaremos de acuerdo con nuestros objetivos. Básicamente, existen dos formas de ejercicio cardiovascular, de alta intensidad (HIIT) y de baja intensidad (LISS), pero a su vez, existen muchas formas de realizarlo (natación, carrera, ciclismo, ciclos de levantamiento de pesas, máquinas elípticas). Debemos saber que el ejercicio cardiovascular es diferente al entrenamiento que realizamos en el gimnasio.

La progresión lo es todo

Cada vez que vayas al gimnasio, tu entrenamiento debería ser mejor que la última vez. Debes seguir adelante. Si tu ejercicio no mejora, deberías hacer algo, tal vez cambiar la rutina, el ejercicio, las series … Recuerda que el crecimiento muscular se debe a que se adaptan al nuevo entorno.

Priorizar ejercicios compuestos
Como todos sabemos, el ejercicio compuesto puede agregar más masa muscular a tu físico, por lo que debes darle prioridad a este tipo de ejercicio.

Trabajar el músculo, no mover el peso
Tu trabajo cuando ingresas al gimnasio es estimular los músculos que deben entrenarse en el día. De nada sirve poner tanto peso sobre la barra como sea posible y pedirle a un compañero que te ayude desde la primera repetición. Esto no funciona así, tienes que aprender a contraer los músculos en cada repetición.

Calentar siempre
El calentamiento es una parte básica del entrenamiento. Debes preparar los músculos para el trabajo que realizarán en el futuro.

Hidrátate

El agua es esencial para la supervivencia así que imagínate lo importante que es mientras estás sometiendo a tu cuerpo a un estrés descomunal, como es el entrenamiento con pesas.

Beber agua ayuda a tu cuerpo a realizar sus funciones vitales a la vez que lubrica las articulaciones. Nunca olvides el agua durante un entrenamiento.

Adáptate y adapta tu entrenamiento al equipamiento disponible. Si tenemos un gimnasio a 5 minutos de nuestra casa y nos apuntamos a otro gimnasio mucho más completo pero al que tardamos 1 hora en llegar y 1 hora en volver, es muy probable que finalmente dejemos de asistir por pereza. Y déjame que te diga que ni el mejor gimnasio del mundo produce resultados si no vas.

Siempre hay una manera de entrenar, más o menos óptima, pero siempre se puede entrenar. Incluso en un parque o en tu casa con tu propio peso corporal.

No Comments
Post a Comment
Name
E-mail
Website