Blog

Quemar calorías después de entrenar: ¿Es posible?

Quemar calorías después de entrenar es la pregunta que muchas personas se hacen cuando comienzan a hacer deporte de alto rendimiento. La respuesta es sí, claro que se puede.

A este efecto se le llama postcombustión y es un gasto energético adicional que ocurre después del ejercicio. Dicho con otras palabras, es cuando entrenas de forma estratégica para seguir quemando calorías una vez que has terminado tu entrenamiento.

¿Qué causa el efecto postcombustión para quemar calorías?

El efecto postcombustión produce un déficit de oxígeno haciendo que el cuerpo deba quemar calorías para reponerlo. Cuanto más intenso sea el ejercicio, más tiempo necesitará el organismo para recuperarse. Este proceso es uno de los hábitos que aumenta la energía que consume nuestro cuerpo para funcionar sin ningún tipo de actividad adicional más allá de lo esencial. Es decir, acelera nuestro metabolismo.

La intensidad del ejercicio es el factor principal en determinar la magnitud y la duración del efecto postcombustión tras el ejercicio aeróbico. Debemos tener en cuenta la intensidad del ejercicio para que su activación contribuya de manera significativa al gasto calórico.

Tipos de entrenamiento para lograr la postcombustión

Los siguientes entrenamientos de running podrían tener un efecto postcombustión considerable: 

  • 5 x 1 minuto de sprint con 4 minutos de pausa
  • 30 minutos de running a intervalos alternando 3 minutos a alta intensidad y 3 minutos a baja intensidad
  • 60 minutos de carrera continua a una intensidad moderada

Para conseguir los mejores resultados de entrenamiento, recomendamos una combinación de running y de entrenamiento de fuerza. Para eso, te recomendamos leer Entrenamiento funcional de fuerza

No Comments
Post a Comment
Name
E-mail
Website