Mastegen: El mejor para tus músculos
Mastegen, mejor conocido como Masteron, se compone de propionato de Drostanolona, un derivado de la Dihidrotestosterona o DHT. Aumenta sus propiedades anabólicas y evita convertirse en estrógeno en el organismo del atleta gracias a que se modificó con un grupo metilo en el carbono 2 de su estructura molecular.
Mastegen en el deporte
Mastegen es bastante popular en el fisicoculturismo competitivo e incluso se considera esencial para la preparación previa a una competencia.
Este derivado de la DHT tiene las propiedades de no convertirse en estrógeno, pero sí competir por los receptores de esta hormona.
Es utilizado principalmente en ciclos para evitar la retención de líquidos producida por los estrógenos, logrando un resultado de músculo de mejor calidad.
La DHT (que es la base sobre la que el masteron fue creado) es 5 veces más androgénica que la testosterona, y posee una mayor afinidad a los receptores androgénicos.
Entre más androgénico es un esteroide, mayor será el aumento de la tasa metabólica y habrá una tendencia mayor a promover directamente la lipólisis.
Esto también proporciona al fisicoculturista un aspecto mucho más rocoso, y puede ayudarlo a perder más grasa.
La potencia androgénica del masteron puede beneficiar también al atleta que está en busca de aumentar su fuerza. Resulta ser muy efectivo para lograrlo si el atleta está en una dieta estricta y no desea aumentar más músculo para mantenerse en cierta categoría.
Resumen
Sin duda alguna, los efectos del masteron resultan ser más eficientes en un ciclo de definición. Este esteroide se encuentra comúnmente al final de un ciclo de definición para ayudar a eliminar los últimos gramos de grasa que pudieran quedar antes de una competencia.