Gimnasio: recomendaciones para aprovecharlo al máximo
Si te has propuesto comenzar a trabajar el cuerpo en el gimnasio y continuar asistiendo, sin duda debes leer los siguientes consejos para entrenar bien y no rendirte al primer esfuerzo.
Si recién te has apuntado al gimnasio y quieres lograr un entrenamiento regular que te permita estar en forma, un comienzo brusco, una mala planificación u otros errores que fácilmente puedes evitar son tus principales enemigos, por ello, considera los siguientes consejos para iniciar de la manera correcta:
Busca ayuda
Si transitas tus primeros días en el gimnasio seguramente te encontrarás un poco desorientado y no sabrás por dónde empezar. Si intentas salir adelante solo puedes caer en errores graves que perjudiquen el logro de tu propósito.
Por eso, busca ayuda, acércate a un profesional y explícale lo que buscas, tus objetivos y tus deseos a largo plazo.
Prioriza la técnica
Perder la paciencia al empezar en el gimnasio y querer hacer todo lo que los demás hacen o levantar grandes cargas es un grave error, pues lo primero siempre es coger una buena técnica de trabajo.
Dedica tiempo a tu trabajo
Si llegas tarde te irás más tarde, pues no puedes trabajar a mayor velocidad y obtener iguales resultados. Sobre todo, en tus comienzos, necesitas ser paciente y dedicar tiempo a tu trabajo contemplando el recorrido, la ejecución y el descanso de cada movimiento.
No olvides descansar
Aunque en un principio te darán ganas de avanzar rápido y por ello, quizá intentes asistir todos los días al gimnasio debes saber que tu cuerpo necesita el descanso, por eso, entrenar mucho tiempo y a diario es un grave error.
Evita las comparaciones
Para empezar con buen pie el entrenamiento en el gimnasio y no morir en el intento es fundamental que no mires a tu alrededor y pretendas hacer lo mismo, es decir, debes evitar las comparaciones.
Desde lucir igual hasta levantar el mismo peso o entrenar a igual velocidad o con semejantes ejercicios puede ser perjudicial si recién te inicias en el gimnasio, por ello, lo mejor es centrarte en la rutina que te han dado, en coger una buena técnica y en crecer poco a poco para dejar a un lado el rol de principiante.
Evita las distracciones
Asistir al gimnasio muchas veces no implica sólo entrenar sino también socializar y encontrar compañeros que nos motivan a seguir día a día. Sin embargo, cuando toca esforzarnos, mejor evitar las distracciones.
Recuerda calentar y estirar
El calentamiento y los estiramientos también son parte del entrenamiento, y ofrecerán ventajas en cada ejercicio, así como te ayudarán a prevenir lesiones y ver resultados.
Cuida tu dieta
El trabajo no acaba sólo yendo al gimnasio, sino que la dieta es el pilar que siempre debe acompañar al entrenamiento para que nuestro cuerpo rinda al máximo y, además, para obtener más y mejores resultados.
Entonces, recuerda cuidar tu alimentación para que el comienzo en el gimnasio de los frutos deseados y junto a estos consejos te ayuden a continuar entrenando sin morir en el intento los primeros días de trabajo.