El calentamiento y su importancia antes del entrenamiento
El calentamiento es realizar una serie de movimientos que preparen nuestros músculos y articulaciones antes del trabajo de fuerza para prevenir lesiones graves.
¿Cómo empezar el calentamiento?
Acomódate en tu área de entrenamiento, desde casa o el gimnasio y comienza desde la cabeza y ve haciendo pequeños ejercicios, sin agregar resistencia ni fuerza, hasta llegar a los pies.
Es decir, empieza haciendo movimientos de un lado a otro con la cabeza, baja a los hombros, codos y muñecas. Después pasas a la cintura piernas, rodillas y terminas con los tobillos y los dedos del pie.
Preparar tu cuerpo ayudará a mejorar la movilidad durante en entrenamiento y a prepararlo para los ejercicios de fuerza, así evitarás lastimarte.
Beneficios
El calentamiento no es más que una actividad suave y progresiva de músculos y articulaciones para aumentar gradualmente la temperatura corporal, mejorar el suministro de sangre a los tejidos y afinar la coordinación y respuesta neuromuscular, así como las afecciones cardíacas.
También te ayudará a familiarizarte con los ejercicios que realizarás en el entrenamiento, ya que muchas veces, el calentamiento, incluye los mismos ejercicios pero con la diferencia de hacerlos pocas repeticiones y sin añadir peso o resistencia.
Evite y prevenga el riesgo de lesiones debido a estos cambios repentinos y drásticos que resultan en una función óptima del cuerpo.
Resumen
Siempre que desees realizar una actividad física de intensidad moderada o alta debes comenzar con un calentamiento, mínimo 5 minutos.
Así que ya sabes, evita una lesión y aunque te de flojera no olvides siempre preparar a tu cuerpo antes de empezar tu entrenamiento.