Blog

Evita lesiones en tus levantamientos de pesas

Evita lesiones en tu entrenamiento, principalmente en levantamiento de pesas con recomendaciones como buena postura y apoyo de un trainer.

El Levantamiento de Pesas es un deporte en donde se busca elevar una barra desde el piso para ubicarla por encima de la cabeza en uno (Arrancada – Snatch) o dos movimientos (Envión – Clean and Jerk).

Evita lesiones con estas recomendaciones

Estos ejercicios pueden resultar peligrosos si no se realizan dentro de los límites de las capacidades del sujeto o si no se domina la técnica. En el caso de que estos ejercicios no se realicen de manera apropiada o que se sobreentrene, el deportista no lograra mejorar. Al contrario, pueden ocurrir lesiones.

Para su preparación, los atletas realizan variantes de estos ejercicios:

  • Modificando la posición inicial de la barra,
  • La profundidad de la recepción,
  • El desplazamiento y ancho del agarre.

Los músculos en las piernas y glúteos son los más poderosos del cuerpo. Los músculos que rodean la columna son más pequeños y vulnerables.

Cuando realices levantamientos con peso, manténlo cerca del cuerpo. Esto ayuda a levantar el peso con las piernas y caderas más que con la espalda.

Los ejercicios donde participa todo el cuerpo, desarrollan la fuerza de la zona media, es decir, la fuerza de los músculos de la cadera y del tronco que permiten los movimientos potentes en los deportes. 

La importancia del calentamiento

Una de las principales razones por las que las personas se lesionan es porque no prepararon sus músculos antes de entrenar. El calentamiento aumenta la temperatura de los músculos, lo que hace que trabajen mejor y además se previenen lesiones. 

Calentar le devuelve un poco de flexibilidad a los músculos y los ayuda a lidiar mejor con los entrenamientos.

No olvides respirar 

Aguantar la respiración y ejercer fuerza aumentará la presión arterial y puede producir desmayos. La respiración es muy importante durante los ejercicios de sobrecarga. En general, se exhala durante la fase activa del ejercicio y se inhala cuando se regresa a la posición inicial.

Cuida la forma

No se trata de hacer miles de repeticiones y cargar todo el peso del gimnasio, se trata de conocer tus límites y poner atención en la forma de tu cuerpo mientras levantas pesas.

La espalda es extremadamente vulnerable cuando se tiene una mala técnica de ejecución.

Consigue a un spotter 

Busca ayuda de un ayudante o asistente experimentado cuando realices un ejercicio con el que te puedes lesionar y/o en el caso de que no se pueda completar correctamente el ejercicio. Ellos pueden ayudar a completar el ejercicio que no podríamos hacer sin su asistencia. 

No Comments
Post a Comment
Name
E-mail
Website