Evaluación de fuerza
La evaluación de fuerza se utiliza ampliamente por diversos sectores de la población, desde personas jóvenes, hasta personas de edad avanzada.
Esto es gracias al incansable esfuerzo por diversas instituciones e investigadores que han demostrado la eficacia, seguridad y beneficios asociados al entrenamiento de la fuerza.
Entrenamiento de fuerza
La evaluación de la fuerza, forma parte del control del entrenamiento para determinar el proceso de entrenamiento y cambios en el rendimiento, valorar la relevancia de la fuerza y la potencia, definir las necesidades de fuerza y el perfil del deportista, así como prescribir el entrenamiento más adecuado.
Los instructores en entrenamiento en los gimnasios y centros deportivos, deben estar preparados no sólo para diseñar los programas de entrenamiento de fuerza, sino también para realizar una valoración acorde con las demandas del cliente.
Existen decenas de pruebas físicas de la fuerza que se pueden aplicar a los deportistas. Cuanto más específica sea la prueba, mejor se podrá comparar los resultados del deportista.
Ejercicios de evaluación de fuerza
Utiliza estas pruebas de fuerza antes de iniciar un entrenamiento de peso y luego periódicamente durante tu programa de entrenamiento.
La primera prueba es una de las versiones de Fuerza máxima conocida como Repetición Máxima. Después la prueba abdominal y los fondos de brazos, conocida también por la prueba de flexiones.
Evaluación de la Fuerza Máxima (1-RM)
Esta prueba es apropiada para muchos atletas. El procedimiento generalmente consiste en press de banca y la sentadilla, espalda o press de pierna.
Estos movimientos compuestos incorporan a la mayoría de los grupos musculares más grandes en el cuerpo superior e inferior.
Evaluación de la resistencia muscular
Las dos pruebas de fuerza siguientes miden la resistencia muscular. Los ejercicios estándar usados son los encogimientos abdominales y las sentadillas. Una vez más, estas se pueden adaptar.